Guía del Foro del Colegio de Abogados de Rosario.

Colegio Abogados de RosarioLa Guía del Foro del Colegio de Abogados de Rosario es una herramienta muy útil que brinda información sobre los abogados registrados en el Colegio de Abogados de la ciudad. Si Ud. necesita asesoramiento de un abogado, es necesario conocer si se encuentra matriculado y a través de este simple buscador, podrá saberlo. Asimismo, si a Ud. le han recomendado un profesional y busca sus datos de contacto actualizados, puede recurrir a la Guía del foro para obtenerlos.

Al ingresar el nombre y apellido del profesional en el casillero de búsqueda obtendremos su dirección postal, teléfono y correo electrónico. Si no aparecen datos, posiblemente no se encuentre matriculado en esta jurisdicción. Esta herramienta es libre y gratuita, la puede utilizar en cualquier momento y es sumamente útil, así que puede comprobar fácil y rápidamente si un abogado o Estudio están correctamente matriculados.

Es muy importante que compruebe si el abogado Rosario con el que va a trabajar está inscripto. Lamentablemente en el ámbito del Derecho existen muchas personas inescrupulosas que brindan asesoramiento e incluso representación legal sin contar con los títulos habilitantes, lo que es un gran riesgo para Ud. Por esto, aunque la persona con la que haya contactado sea recomendada, busque sus datos actualizados en la Guía del foro.

Los abogados que no se encuentran matriculados pueden emitir una opinión o consejo en base a lo que han estudiado, es decir, brindar algún tipo de asesoría hasta tanto obtengan su matrícula o porque no desean ejercer por completo, pero en ningún caso pueden ejercer una representación legal. Asimismo, no se encuentran habilitados para estar al frente de un Estudio Jurídico en Rosario.

Un caso mucho más grave es el de aquellas personas que sin título de abogados se presentan como tales y brindan asesoría o incluso representación en procesos judiciales. Aunque muchos no consideren ético brindar asesoría legal sin pertenecer a un Colegio de Abogados, esto está permitido y no comete ningún delito, siempre que sea sólo un trabajo de “consejero”, pero en el caso de las personas que no poseen título, ya sea porque no finalizaron la carrera o porque nunca la empezaron, y aún así cobran por este servicio, está cometiendo un grave delito por usurpación de títulos y honores.

Si Ud. considera que el Estudio que ha visitado o el abogado que con el que se entrevistó cometen irregularidades, puede realizar la denuncia correspondiente ante el Colegio Abogados de Rosario para que tomen medidas.

Pero, ¿qué medidas podemos tomar para protegernos de esta situación? El abogado debe presentarle la cédula que lo acredita como matriculado en caso de que Ud. lo solicite y además, Ud. puede exigir que le muestre su título en caso de que no lo exhiba. Aún así, estas medidas en ocasiones no son suficientes, así que es conveniente corroborar en la Guía del foro si el profesional está inscripto. En general, estos pasos son suficientes para saber si estamos ante un verdadero abogado matriculado o no.

Si Ud. ya ha comenzado el proceso judicial con una persona que no se encuentra matriculada en la jurisdicción en la que se encuentra, debe realizar la denuncia correspondiente en el Colegio de Abogados y buscar un abogado Rosario calificado para que siga adelante con su caso.

Muchas veces confiamos en la supuesta trayectoria de ciertos profesionales o creemos que nadie puede ser tan poco ético y falto de escrúpulos como para realizar una tarea de este tipo si no cuenta con el título adecuado, pero como la experiencia nos ha demostrado, existen muchos casos en los que estas personas han llegado hasta a realizar una representación en juicio.

Si el profesional se niega a mostrarle su cédula o los títulos habilitantes, Ud. debe comunicar todo lo ocurrido ante el Colegio de Abogados, denunciar allí el mal accionar y cambiar de abogado Rosario Argentina sin ningún tipo de explicación y comunicar lo ocurrido al Colegio de Abogados.

La única forma de protegernos y proteger a otros de estas situaciones es realizando las denuncias correspondientes y comentando sobre las malas experiencias en foros especializados o sitios web.

Ud. debe poder confiar plenamente en la persona que lo representará, así que si tiene alguna inquietud o no confía plenamente en la veracidad de sus títulos, puede optar por cambiar de profesional o intentar verificar la información brindada. Por esto todo insistimos en la importancia de comprobar los datos del abogado que ha seleccionado y realizar la denuncia ante cualquier situación que Ud. considere sospechosa.

El sitio de la Guía del Foro del Colegio de Abogados de Rosario donde Ud. puede encontrar toda esta información es: http://www.colabro.org.ar/page/guiadelforo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>